Industria de los medio de comunicación.

wewewe

Un medio de comunicación de masas precisa de una estructura empresarial y de recursos financieros que rara vez emanan de los destinatarios de sus mensajes y que pueden condicionarlo. Los medios de comunicación pertenecen a sociedades de distinto tipo que a su vez están integradas en el sistema económico nacional o internacional y que se deben por tanto a sus accionistas. 

Ello explica en parte la importancia que la información económica tiene especialmente en la prensa escrita. Por otra parte una buena parte de los recursos económicos de un medio de comunicación proceden de la publicidad (institucional y privada) que también puede condicionar los contenidos de los medios. Ello explica, por ejemplo, las largas series de anuncios en TV y el hecho de que lo primero que se diseña en un periódico es la publicidad. 

Por todo ello los usuarios de medios de comunicación en una sociedad democrática deben conocer el origen último de los productos mediáticos y ser capaces de detectar posibles manipulaciones de los mismos que puedan tener su origen en la estructura empresarial de los medios o en sus vinculaciones con el sistema económico.

En esta página encontrará documentación y enlaces a otras páginas que le ilustrarán acerca de la industria de la comunicación en España y en el mundo.

 

Video:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: